Colombia produce el mejor del mundo, gracias a sus condiciones fisicoquimicas las variedades Arábicas de Colombia se han posicionado en el mercado como las más cotizadas. El trabajo de la Federación Nacional de cafeteros posicionado la marca y exportando al rededor de 14 millones de sacos lo convierte en uno de los tres mayores productores del mundo.
El Consumo interno de café se ha calificado buscando mejorar la calidad del café que consume. La experiencia de Café Juan Valdez liderado por la Federación ha posicionado el café de alta calidad en el mercado nacional y ha generado un consumidor mas estudiado que demanda un producto de mayor calidad.
Sin embargo estos incrementos de calidad y precio no han repercutido en las familias de caficultores de una forma proporcionada, ya que el cambio se ha dado en los procesos de comercialización son las empresas que comercializan el producto las que se benefician, mas no las que lo producen.
Nosotros como una familia caficultora hemos decidido aprovechar nuestra formación, conocimientos y la riqueza de nuestra tierra, para generar un encadenamiento productivo que nos permita hacer parte de toda la cadena productiva del cafe, no solo como productores sino también como transformadores y comercializadores, llegando directamente al consumidor final y generando las ganancias que nos permitan ser sostenibles.
Es por ello que hemos determinado migrar de la actual venta de café en pergamino a la venta de café tostado por libras, generando un canal de comercialización directo con el comprador local.